Terminan vacaciones con lluvias y fuertes vientos

0
34

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el último fin de semana de vacaciones de Semana Santa, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se presentarán lluvias, vientos fuertes así como temperaturas frescas en la mayor parte del país.

En su pronóstico extendido a 96 horas, indicó que el sistema frontal 41 se extenderá sobre el norte y noreste del país el sábado, para llegar el domingo en el Golfo de México y el lunes al Mar Caribe.

En su recorrido provocará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del territorio, además de la Península de Yucatán, durante el periodo de pronóstico, al igual que rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la Mesa del Norte.

La masa de aire frío que le dará impulso a ese fenómeno climático favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, entre el sábado y domingo.

También ocasionará evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz el próximo domingo.

Durante el sábado se presentarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes con acumulaciones de agua de 25 a 50 milímetros en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Además se presentarán lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Campeche; y lloviznas en Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Mientras que para el domingo, se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes y caída de granizo en Puebla y Veracruz.

En Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fueres, mientras que en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas. Querétaro, Tlaxcala y Campeche se pronosticaron lluvias con intervalos de chubascos.

Se prevén lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Aguascalientes.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here