CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la cuarta conferencia de Gobierno por los hecho ocurridos en Hidalgo, el mandatario estatal Omar Fayad indicó que aún no tiene una fecha exacta para que se entreguen los resultados de la pruebas genéticas de los restos humanos encontrados tras la explosión de Tlahuelilpan y mencionó sentirse apenado con las familias.

Omar Fayad señaló que en las próximas horas se podrá tener el resultado genético de algunas muestras recogidas tras la explosión, pero resaltó que existen otras más que pueden tardar días e incluso meses debido al estado en que fueron encontradas.

El mandatario estatal refirió que ha recibido presión de los familiares de las víctimas, para que se entreguen los resultados lo antes posible, a lo que manifestó sentirse apenado ya que no dependía de él y les pedía paciencia  para que se pudieran examinar los restos de manera correcta.

“Me da mucha pena con los familiares, pero prefiero decirles la verdad; hay resto que no serán rápidos yo sé que quisieran la respuesta mañana pero no puede ser así” puntualizó el gobernador hidalguense quien hizo un llamado a aquellas familias que no se han realizado la prueba genética, acudan para agilizar el proceso.

Fayad Meneses también manifestó que por el momento todas las pruebas recabadas se encuentran en Hidalgo y ahí estarán hasta que la fiscalía general y la Procuraduría General de la República, decidan trasladarlos a la Ciudad de México o a Estados Unidos, para continuar con la examinación.

Además comentó que tanto la PGR como la Procuraduría del estado, ya han terminado de recolectar todas las pruebas en el lugar de accidente, en el que participaron peritos federales y estatales, la unidad canina, drones para tomar video y fotos del barrido e incluso pudieron ingresar los familiares para que no quedara duda de nada.

Por último declaró que dio la orden al procurador de Hidalgo, de recibir toda las muestras que entreguen los familiares, para que queden como evidencia ya que las carpetas están abiertas y estas serán examinadas para despegar Esta imagen necesita un texto en alt, está vacío. Añade un texto o marca la imagen como decorativa.dudas.

 

Quadratín México