CIUDAD DE MÉXICO.- Con un brazalete electrónico, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, abandonó la prisión para seguir su proceso en libertad, luego de que un juez federal decretó este beneficio condicional.

La tarde de este sábado, personal de la empresa que opera el dispositivo electrónico y de la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, ingresaron al Reclusorio Oriente para llevar a cabo la colocación del brazalete de localización.

çAl interior del penal se realizaron los trámites que se requieren para la excarcelación y que el exmandatario estatal consumara su libertad, que se dio en punto de las 21:18 horas.

El juez federal aceptó cerca de este mediodía las hipotecas de dos inmuebles, con los que se cubrieron los 40 millones de pesos que solicitaron como garantía para dejar en libertad condicional a Guillermo Padrés, quien ingresó a ese reclusorio el 10 de noviembre de 2016.

Con una prominente barba y visiblemente más delgado, Padrés Elías abordó una camioneta blanca con rumbo a Periférico hasta donde pasará la noche. Minutos antes, su abogado,

Antonio Lozano descartó que haya existido alguna reunión con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y acusó además que el caso de su cliente se trató de un encarcelamiento por motivos políticos.

 

Quadratín México