Rebelión de perredistas en Guerrero: sueldan sede del partido

0
46
CHILPANCINGO, Gro.- Integrantes de la corriente perredista Grupo Guerrero (GG), que encabeza el aspirante a la alcaldía de Acapulco David Jiménez Rumbo, soldaron las puertas de la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y llamaron a la dirigencia nacional a enviar un comisionado para dar equilibrio al reparto de candidaturas.
Previamente, los integrantes de GG llegaron a las oficinas perredistas con pancartas de protesta y aseguraron que acudieron a buscar el diálogo, sin embargo al encontrarlas cerradas y sin personal, los molestó más, ante lo cual decidieron cerrarlas definitivamente.
Al exterior pegaron las pancartas con consignas contra el presidente del CEE Ricardo Barrientos Ríos y la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), a la que pertenece.
El diputado local con licencia y aspirante al mismo cargo Ernesto González Pérez, criticó que la dirigencia les cierre las puertas de su propio partido a pesar de que los funcionarios o personas con cargo son las que aportan para que este funcione.
“Hoy al ver la intolerancia de la dirigencia decidimos cerrar de manera definitiva las oficinas, cerrar y clausurar de manera simbólica las oficinas del PRD, no ha habido diálogo, no nos han buscado”, reprochó.
Dijo que retaba a Barrientos Ríos a decir cuántas candidaturas le ha dado a su corriente, ya que ellos han contabilizado hasta 17; reprochó que a GG sólo le han dado dos cuando son la tercera fuerza por debajo de ADG y Nueva Mayoría (NM).
Criticó que para darles las candidaturas que supuestamente les corresponden, pretendan hacer encuestas cuando no lo hicieron para Iguala, Ometepec, Tecpan o Atoyac.
Entre los municipios en los que mencionó que Grupo Guerrero está posicionado están Copalillo, Tecoanapa, Apaxtla o Cuautepec. No obstante, tampoco se los quieren dar y pretenden hacer “encuestas patito”.
Hizo un llamado a la cordura y la unidad la cual, dijo, no se construye con la exclusión de las corrientes al interior del PRD. “Lo decimos muy claro, nosotros somos perredistas, nosotros venimos caminando en el PRD hace muchos años, no queremos tomar otra decisión, no nos obliguen a tomar otra decisión, así lo decimos claro”, sentenció.
Dijo que ya han salido muchos perredistas en algunos municipios como en el caso de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) de Sebastián de la Rosa y también mencionó la inconformidad del síndico con licencia de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, quien aspira a la presidencia municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here