WASHINGTON.- En su camino a Florida, el huracán “Michael” subió a categoría 3 al alcanzar vientos de hasta 195 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia Reuters, decenas de miles de residentes de Florida recibían el martes advertencias de que se alejen de todo peligro mientras “Michael” se fortalecía en el Golfo de México en su camino a la parte noroeste del estado, con fuertes vientos y lluvias torrenciales que pueden provocar inundaciones costeras.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a Florida en estado de emergencia, a fin de hacerlo elegible para recibir fondos federales, en vísperas de que el huracán “Michael” azote las costas de la entidad.

La declaración autorizó al Departamento de Seguridad Interna y a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda con autoridades estatales y locales.

La ayuda federal directa será entregada a los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla.

Ofrecerán ayuda para medidas de protección a los condados de Alachua, Baker, Bradford, Citrus, Columbia, Dixie, Escambia, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Holmes, Lafayette, Levy, Manatee, Okaloosa, Pasco, Pinellas, Santa Rosa, Union, Walton y Washington.

Notimex