• “Cuando un país tiene empleo bien remunerado, su crecimiento es mayor, dignifica a sus ciudadanos y nos permite ser mejores personas, disfrutar de la vida con mayor amplitud y nos da un mayor crecimiento”:  Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de LOTENAL
  • “De los 18.5 millones de personas apoyadas desde hace 40 años, siete millones han sido en esta administración; es decir, el 38 por ciento, lo que es un saldo positivo. 500 mil empleos más que en los 12 años de administraciones anteriores”: Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social
  • “El trabajo de todos quienes laboran en el SNE  se ve reflejado en miles de historias de éxito y en las miles de familias que ahora tienen una mejor calidad de vida”:  Oswaldo Muñoz Oscós, Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo
  • El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 58427; el segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 45334

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2564 a la celebración del 40° Aniversario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), que desde 1978 ha contribuido a forjar un mercado laboral más equitativo y justo a través de la vinculación, orientación, y apoyo para oferentes y demandantes de empleo. 

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, por Fernando Alfredo Maldonado Hernández, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, por Carlos Augusto Siqueiros Moncayo, Subsecretario del Trabajo, por David Garay Maldonado, Oficial Mayor, por Monte Alejandro Rubido García, Titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, y por Oswaldo Muñoz Oscós, Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo. 

En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio reconoció la importante labor del Sistema Nacional de Empleo que a lo largo de estos primeros 40 años de labores ha sido el de analizar, estudiar e instrumentar políticas relacionadas con el empleo. 

“Cuando un país tiene empleo bien remunerado, su crecimiento es mayor, dignifica a sus ciudadanos y nos permite ser mejores personas, disfrutar de la vida con mayor amplitud y nos da un mayor crecimiento”, mencionó Garza Riva Palacio. 

Asimismo, recalcó que en la presente administración se han generado cuatro millones de empleos, lo que ubica al Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, como la administración del empleo. 

Por su parte, Roberto Campa Cifrián agradeció el apoyo y respaldo a la Lotería Nacional por el reconocimiento en los billetes de lotería sobre el 40 Aniversario del SNE al tiempo de reconocer el trabajo de todos quienes laboran en la Secretaría del Trabajo y, en particular, en el Sistema Nacional de Empleo. 

En este mismo tenor, Campa Cifrián recalcó que desde que el SNE comenzó a operar hace 40 años, ha apoyado a más de 18.5 millones de personas para obtener un empleo: “De los 18.5 millones de personas, siete millones han sido en esta administración; es decir, el 38 por ciento, lo que es un saldo positivo. 500 mil empleos más que en los 12 años de administraciones anteriores”, dijo. 

Durante su intervención, Oswaldo Muñoz Oscós también agradeció a la Lotería Nacional por la emisión del billete alusivo así como de los dos millones 400 mil cachitos que recorrieron lo largo y ancho del país. 

De igual manera, hizo una breve semblanza de los 40 años del SNE recalcando que estas cuatro décadas han sido de trabajo y dedicación por todos quienes laboran en el SNE: “Este trabajo se ve reflejado en miles de historias de éxito y en las miles de familias que ahora tienen una mejor calidad de vida”, aseveró. 

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 58427 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 45334 cuya primera serie fue remitida para su venta a Puebla, Puebla; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. 

Los reintegros correspondieron a los números 7 y 4.

 

 

    

===000===