CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano aseguró que la protesta que recibió a Ricardo Anaya en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la madrugada de hoy es un burdo, chafa y mafufo montaje porque está desesperado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva indicó que se trata de “un chafa montaje” y calificó como “delirante” que el PAN argumente que hay un acuerdo entre Morena y el PRI para atacar a su candidato y aseguró que el panista es “un engañabobos”.

“Lo que pasa es que hay desesperación porque Anaya tiene tres semanas en el hoyo y le siguen abonando al lavado de dinero del que fue partícipe o se habría beneficiado Ricardo Anaya”, indicó.

Insistió en desmentir que la protesta del Aeropuerto haya sido orquestada por el PRI y reiteró que es delirante y mafufa la acusación del exdirigente panista.

Por otro lado, reiteró que lo que urge es que la Procuraduría General de la República (PGR) esclarezca el caso de lavado de dinero y confió en que no se haya sentido intimidada o espantada por “la tarjeta amarilla” que le sacó el Instituto Nacional Electoral”.

“Nos urge que la PGR lo llame a declarar para esclarecer este caso, pero no lo hace y no entiendo porque no, con todos los elementos que están a la vista (…) son autoridad para investigar delitos federales, ojalá se pongan las pilas”, declaró.