Slim defiende al Nuevo Aeropuerto: traerá bienestar y desarrollo

0
26

CIUDAD DE MÉXICO.- El magnate mexicano Carlos Slim, afirmó que la construcción del Nuevo Aeropuerto será un polo de desarrollo que mejorará la calidad de vida de colonias aledañas al mismo, las cuales actualmente se encuentran en condiciones de pobreza y marginación.

“Detonará el desarrollo económico y social y el empleo de la zona con mayor población marginada del área metropolitana y, por su puesto, del País”, dijo respecto al NAIM en una conferencia de prensa.

Indicó que generará alrededor de 60 mil millones de pesos en cuanto a salarios se refiere.

El dueño de Carso y el séptimo hombre más rico del mundo, dió su postura cuando se le cuestionó por la propuesta de cancelar la nueva terminal aérea por parte de Andrés Manuel López Obrador y opinó que tratar de llevarse el NAIM a otro lugar haría que se empiece de cero el fomento económico de la zona, por lo que es más factible y benéfico para los cinco millones de personas que viven alrededor de la obra el proyecto que está en marcha.

“La discusión sobre el aeropuerto no debe ser si cuesta más uno u otro porque no es un coche el que se está comprando”, concluyó.

Recordemos que el empresario a través Operadora Cicsa, tiene dos de los contratos más grandes del NAIM, el del Edificio Terminal y el de la Pista 3, que suman 92 mil 200 millones de pesos, un 51 por ciento de la inversión total comprometida en la primera fase de la terminal.

Además, el pasado 15 de marzo Cicsa presentó una propuesta para construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre, otra de las obras importantes del NAIM.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here