¿LE RESPONDERÁN?-. En un evento de alto nivel y sólida temática por el peso y autoridad moral de los participantes, el empresario Carlos Slim dijo “La gente está harta de esperar cambios que no llegan”. El evento, la XXV Reunión Plenaria de la Convención de Montevideo.

Slim no espero mucho la respuesta pues el ex presidente de la república sudamericana de Uruguay Julio María Sanguinetti replicó “los políticos tenemos que sufrir las impaciencias del público”.

Dado el nivel de los conferencistas no crea que fue en un ambiente de dimes y diretes, por el contrario, argumentos y réplicas fundadas, por lo que aunque parecieran tener destinatario las reflexiones de Slim Helú, no es así, pero a los directivos de la cuarta transformación responsables en turno de muchas decisiones del país no les haría mal tomar nota.

“Los gobiernos no saben cómo conducir el cambio, la sociedad está harta de que tiene muchos años sin que pase nada” dijo en otra parte de su interesante intervención el señor Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, pero cuya biografía básica revela haber iniciado desde abajo su lucha, a base de trabajo.

Interesante desde todos los ángulos la exposición del empresario, quien dijo que los políticos están trabajando en lo inmediato, sin pensar ni siquiera a corto plazo. Urgió a que desde el sector público se elaborara un Plan Nacional de Desarrollo en el que se contemple la participación constante del empresariado del país para involucrarlo en los afanes de superación.

Recordó que a finales de la primera mitad del siglo pasado México alcanzó un desarrollo anual superior al 6 por ciento, justamente por la gran solidaridad empresarial con el gobierno.