Simplificar trámites y más calidez, pide el presidente al IMSS

0
11

CIUDAD DE MÉXICO.- Tuffic Miguel Ortega recibió la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la instrucción presidencial de fortalecerlo, simplificar los trámites y ofrecer mayor calidez a los derechohabientes.

Enrique Peña Nieto confirmó el nombramiento en ceremonia realizada en Los Pinos, donde agradeció la aportación del renunciante Mikel Arriola quien rompió la tradición del organismo de recurrir a las reservas económicas desde hace 35 años.

Luego destacó la labor de Miguel Ortega e informó que lo designa en sustitución del inminente candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México porque trabaja en el IMSS dede hace 18 años.

A continuación lo instruyó para “fortalecer más a la institución y simplificar los trámites”.

Asimismo, reclamo mejorar la calidez de los servicios médicos y seguir con la recuperación de la infraestructura dañada por los sismos del 12 y 19 de septiembre, cuyos daños se sintieron en al menos en una decena de entidades.

De Arriola dijo más el presidente: es un “destacado servidor público que sirvió con talento y profesionalismo” y deseó que mantenga esas virtudes en las labores que emprende hacia el futuro.

En el Seguro Social, destacó, Mikel promovió la eficiencia de la salud de los mexicanos y bajo su conducción el IMSS ha mejorado su atención al público mediante la agilización de trámites y servicios.

Especial elogio presidencial mereció el saneamiento financiero del Instituto, gracia a lo cual fue posible dejar de recurrir a las reservas técnicas como se hizo durante los pasados 35 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here