POR ELEAZAR FLORES

¿QUIÉNES FALTARÁN?-. Con la confirmación de Fausto Vallejo Figueroa como candidato del PT y el PES a la presidencia municipal de Morelia, se confirma la intensa tarea de recolección de cascajo  de todos que AMLO inició desde fines del año pasado e intensificó a últimas fechas.

Con esta recolección de escombros el peje promete hacer cambios radicales llegando al cargo.

Fausto Vallejo fue un destacado priista, tanto que logró ser presidente municipal de su natal Morelia hasta en tres ocasiones, con resultados positivos y buena fama pública. Esos atributos le valieron ser candidato y ganar la gubernatura de Michoacán, arrebatándola al PRD, no obstante la fuerza del Sol Azteca en tierra de los Cárdenas del Río, Cárdenas Solórzano y Cárdenas Batel.

Para mal del PRI y de Vallejo Figueroa, en este sexenio peñista se vinieron a descubrir un rosario de “milagros” del gobernador purépecha, incluso llevándose entre las espuelas a un hijo. Ambos llevaban buenas relaciones con varios paisanos suyos, ligados con prototipos de algunas de las muchas familias del narcotráfico. Videos y reportes periodísticos testimonian los hechos.

Un arcoíris de cascajo ilumina el templo moreno donde el peje oficia a diario. La lista de “ilustres” incluye al ex priista y ex perredista Manuel Bartlet Díaz y al ex perredista Miguel Ángel Barbosa, ambos poblanos pero éste último haciendo labores de acarreo y agarrando hasta un bat de beisbol para quedar bien con su actual jefe. Indigno y humillante papel del de las barbabosadas.

Otros sumados al peje son la  ex panista Tatiana Cloutier, Guillermo González, el yerno cómodo de la profesora Elba Esther Gordillo y el nieto de la chiapaneca de apellido Fujiwara, usufructuario directo o indirecto de la cuantiosa fortuna de la ex dirigente nacional del SNTE, todavía con la fuerza suficiente, desde donde se encuentre, para direccionar el voto panalista.

Los nombres antes citados son muy pocos de los muchos que engrosan la lista de morenistas ilustres, ávidos de que AMLO gane la presidencial del primero de julio, sabedores de que serán recompensados con algún cargo administrativo o de elección, no obstante la pregona del tabasqueño de que quienes lo siguen lo hacen por convicción, no por chambismo, ajá.

Será interesante conocer el punto de vista del peje en torno a la candidatura a la presidencia municipal de Morelia en poder del priista Fausto Vallejo, pero apueste y ganará a que desde el momento en que lo cobijan PT y PES, ha sido “purificado” por el célibe de la política nativo de Macuspana Tabasco.

Recuerde que aún falta mucho por ver en estas precampañas y después en las campañas.