Por dignidad me iré de Morena: Monreal

0
35

Ciudad de México.- El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sostuvo qué abandonará las filas de Morena al no reponerse la encuesta de elección interna, la cual fue ganada por Claudia Sheinbaum.

Monreal espera por escrito la resolución de Morena como respuesta a su solicitud para reponer el proceso.

El político y ex senador aseguró que “por dignidad tendré que separarme del partido. No me siento cómodo con el trato que he recibido”.

Monreal Ávila sostuvo que aún no platica con Andrés Manuel López Obrador sobre esta decisión y recordó que hace 20 años se fue del PRI por una imposición en Zacatecas, cuando contendió por la gubernatura.

“Ni yo he buscado a Andrés Manuel López Obrador, ni el me ha buscado a mi”, afirmó el delegado.

Insistió que AMLO es la persona con mayor autoridad moral para ganar en 2018, pero esta autoridad en este proceso quedo ausente.

En unos días tomará la decisión de su renuncia y aseguró que jamás atacará a López Obrador en su camino a la Presidencia.

También confirmó acercamientos con otros partidos para encabezar su candidatuta, pero reafirmó sus diferencias ideológicas con el PAN, en particular.

Reconoció su cercanía con personajes de todos los partidos políticos, lo cual, aseguró, le costó la candidatura de Morena a jefe de Gobierno.

“No se puede generalizar que en los demás partidos, todos los políticos son corruptos”, reclamó el zacatecano.

Por último, el Monreal Ávila aseguró que su ciclo con el partido de izquierda está terminando. “Lo digo con tristeza, porque me costo mucho ayudar a fundar Morena”, concluyó el delegado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here