CIUDAD DE MÉXICO.- Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Octavio Romero Oropeza director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron sobre los precios de los combustibles y las gasolineras que cuentan con los costos más elevados y más bajos.

Como lo anticipó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Nahle indicó que la información brindada es basada en los datos que recibió la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del 6 al 11 de abril, de las 12 mil 500 gasolineras del país y las cuales están divididas en ocho regiones.

La secretaria de Energía, detalló que en cuanto a la gasolina Regular y Premium, Pemex cuenta con unos costos intermedios, en comparación con la empresa Shell quien vende más caro, mientras que Petroseven es la que tiene el precio más bajo.

En cuanto al diesel, señaló que Walmart es la franquicia que más caro vende, mientras que Rendichicas tiene el costo más bajo y al igual que en las gasolinas Pemex está a un precio intermedio.

En cuanto a los precios que se dan en las estaciones de servicio del país, se indicó que las instaladas en las zonas de La Yesca, Nayarit y Pénjamo, en Guanajuato, son donde más caro se vende la gasolina alcanzando precios de 22.99 pesos  regular, 23.76 pesos Premium y 23.99 pesos Diésel.