CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, presentó el nuevo Portal Nómina Transparente, en el que los ciudadanos podrán revisar y corroborar los sueldos de todos los funcionarios públicos con total transparencia.

Acompañado de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, López Obrador, señaló que esto es un hecho histórico, ya que anteriormente no se sabía ni se publicaba los sueldos de los funcionarios públicos.

López Obrador señaló que se implementó este sistema puesto que con anterioridad se prestaba en ocasiones para realizar actos de corrupción o mantener sueldos más altos de lo establecido por la Ley.

Por su parte la secretaria de la Función Pública detalló que este nuevo portal, cuenta con una fácil interacción, ya que solamente se tendrá que ingresar el nombre del funcionario público o el área que se requiera para poder tener acceso a la información de las nóminas.

Aclaró que la información se irá modificando cada quincena, para que no quede ningún dato sin hacerse público, además de mostrar el compromiso de total transparencia por parte del actual gobierno.