CIUDAD DE MEXICO.- Mónica García Villegas, quien fuera dueña del Colegio Enrique Rébsamen, recibió una segunda vinculación a proceso por permitir la edificación sin apego a la licencia.

García Villegas se encuentra recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social en Santa Martha Acatitla donde enfrentará el proceso como presunta responsable de homicidio culposo por la muerte de 19 niños y 7 adultos quienes perecieron en el derrumbe de la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, las pruebas periciales aportadas permitieron que un juez de control vinculara a proceso a la dueña y directora de la escuela ubicada en la alcaldía de Tlalpan, por el delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario.

El pasado 13 de mayo, la Procuraduría capitalina ejecutó un mandamiento judicial contra la acusada porque presuntamente permitió que en el colegio se realizaran obras de construcción fuera de la reglamentación y de las que posiblemente sabía que no podía llevarse a cabo.

Durante una segunda audiencia, el juzgador calificó como legal la detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La primera vinculación en contra de García Villegas quedo firme el pasado 16 de mayo cuando se celebró la audiencia en la que el impartidor de justicia encontró elementos suficientes para procesarla por el delito de homicidio culposo tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra el 11 de mayo.

Quadratín México