Duelo en todos los estadios por las víctimas del sismo

0
24
Medio Tiempo

CIUDAD DE MEXICO.- Después de que se efectuaron las revisiones necesarias en los diferentes recintos deportivos, la Liga MX y Ascenso MX informó que este fin de semana se llevarán a cabo de manera normal los encuentros.

De igual forma, se disputarán los partidos de las categorías femenil, sub 20, sub 17 y sub 15, luego de llevarán a buen puerto los protocolos del Manual Estadio Seguro con especial atención a las ciudades en las que se presentó con más intensidad el sismo de la noche del jueves.

En un comunicado, la Liga MX señaló que “en las revisiones conjuntas con autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, se determinó que las jornadas del fin de semana en todas las categorías se pueden realizar con normalidad”.

“De acuerdo al Manual de Estadio Seguro, en cada sede se mantendrán al pie de la letra los protocolos establecidos. Se mantendrá comunicación permanente con el personal de Protección Civil para actuar de forma correcta en caso de una emergencia y el sonido local en cada partido brindará información constante de seguridad”.

Aunque los partidos se jugarán con normalidad, en algunas partes del país el fuerte sismo provocó la pérdida de vidas humanas, por lo que la Liga MX señaló “que en memoria y solidaridad con las víctimas del sismo del día jueves, se guardará un minuto de silencio este fin de semana en cada uno de los partidos de la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil.

Y SE POSPONE EL ATLAS-TIGRES

GUADALAJARA, Jal.- Por instrucciones de Protección Civil será pospuesto el partido Atlas vs Tigres, programado originalmente para este viernes en el Estadio Jalisco.

Colocar unas pantallas de última generación en la cancha, terminó siendo un garrafal error y fueron los felinos quienes al ver la poca distancia que había entre las pantallas y la cancha, de apenas 7.50 metros del terreno de juego, decidieron no salir a jugar.

El cotejo correspondiente a la jornada 8 de la Liga MX será reprogramado para fecha próxima.

En un inicio, sólo se retrasó la entrada de la afición al coloso de Calzada Independencia, pero tras unos minutos se optó por diferir el encuentro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here