CIUDAD DE MÉXICO.- Las suspensiones del fluido eléctrico en la Península de Yucatán no paran y las propias autoridades previenen de graves problemas por las interrupciones debido a la falta de gas en las empresas generadoras…

…pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ve ningún problema para Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

O mejor dicho, su director Manuel Bartlett, quien aseveró que no existe riesgo de apagones en Yucatán porque la paraestatal cuenta con la capacidad  para generar la suficiente energía para abastecer la demanda máxima de la Península.

Luego de se encendieran las alarmas tras la notificación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que advirtió que la región de Yucatán se deberían de tomar previsiones para mantener el equilibrio entre demanda y generación de energía debido a las limitaciones que se han presentado en la zona en el suministro de gas natural.

Sin embargo, por medio de su cuenta de Twitter, Manuel Bartlett compartió el análisis técnico de la situación que impera en Yucatán y advierte que únicamente se tienen disponibles 315 MW derivado de la indisponibilidad de gas del orden de 200 mi GJ/día.

En ese sentido, mencionó las acciones que CFE tomó para garantizar el suministro a pesar de la falta del hidrocarburo. Nota anterior