Se registra motín en el penal de Ciudad Victoria

0
34

CIUDAD VICTORIA- Un nuevo motín se registro en el penal de Ciudad Victoria, lo que provocó una balacera que duró más de 40 minutos, qué habría dejado como saldo dos muertos y 10 heridos, aunque estos datos fueron revelados por los familiares quienes establecieron comunicación con los reos al interior del penal. Aún no se ha emitido versión oficial al respecto.

Eran cerca de las 11:50 cuando se lanzó la alerta de que se registraba un motín dentro del penal, luego de que desde las 8:00 de la mañana los propios reos pidieran a las autoridades carcelarias que evitaran la entrada de las familias por ser día de visita, luego de que existía el rumor de que habría un enfrentamiento al interior.

Fueron las familias las que alertaron a medios de comunicación sobre el conflicto, donde señalaron que había un grupo de reos que portaban armas de fuego y disputaban el control del penal.

Tres horas más tarde se desato un enfrentamiento en el interior, lo que provocó una gran movilización policiaca, llegando el Ejército, Policía Federal, Estatal y Ministerial.

Las familias fueron resguardadas al interior de la Iglesia de San Isidro, por el peligro que se corría, ante el rumor de que los reos estaban armados, sufriendo algunas crisis nerviosas al iniciar la balacera.

Posteriormente se desato una balacera hacia el interior donde se escucharon detonaciones de disparos de diversos calibres, por lo que se dispuso un operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here