Los comerciantes se oponen al aumento al salario mínimo

0
19

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Solana Sentíes, dirigente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), manifestó su rechazo al aumento del salario mínimo a 92.71 pesos diarios debido a “que en este momento no es prudente hacerlo porque la inflación sigue al alza y ya alcanzó valores de hasta 6 por ciento”.

“Aunque los indicadores económicos señalan que la economía va bien, la inflación es un factor de riesgo que puede exacerbarse con un incremento a los salarios mínimos”, dijo.

Argumentó que esa medida beneficiaría a una minoría y no a empresarios de menor tamaño y lo que se tiene en todo caso que hacer es un aumento a todos por lo que expuso su preocupación por el impedimento que hay para controlar la inflación y la desaceleración en el consumo, pero alertó sobre el peligro de las salidas fáciles.

“La propuesta de la Coparmex impacta solamente en un pequeño sector que, insisto, son 700 mil que están en el Instituto Mexicano del Seguro Social y son muchísimos que están fuera del sector formal; entonces, prácticamente las empresas grandes no tendrían ninguna afectación aparente con este impacto y por ello lo están proponiendo”.

Solana Sentíes consideró que el comercio formal del País está de acuerdo con elevar el poder adquisitivo de las personas, “pero lo que no tenemos definido y es la posición del Consejo Coordinador Empresarial de sí a los salarios mínimos, pero no sabemos ni cuánto, ni sabemos cuándo y eso es lo que estamos discutiendo”, señaló.

“No podemos hacer propuestas al estilo Andrés Manuel López Obrador, ni caer en un efecto faro, que en lugar de beneficiar perjudicaría e impactará a la clase trabajadora. En este sentido, desechamos también la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana. Es sólo de ellos, no la compartimos y nos parece inadecuada”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here