Se mantiene la fase de Contingencia Ambiental en la capital

0
54

CIUDAD DE MÉXICO- Las condiciones del aire en la zona metropolitana del Valle de México no son buenas.

Para este viernes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la Fase 1 de contingencia ambiental. Con ello, las restricciones vehiculares para aminorar los efectos que provocan al medio ambiente.

En consecuencia, la Ciudad de México registra también un mayor aforo en el transporte público.

Entre las 5 y las 22 horas podrán circular todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Además, todos los vehículos con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación PAR. Los vehículos con engomado color azul con holograma 1 con terminación de placa 9 y 0.

Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma 00, 0 o Exento.

Pese a estas restricciones, la calidad del aire se mantiene en malas condiciones; en algunas zonas, es más favorable, pero no deja de ser regular.

Este viernes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que el Valle de México registró un máximo de 110 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio mexiquense de Ecatepec.

En la Ciudad de México, la calidad del aire es mala en las delegaciones Venustiano Carranza, con 102 partículas de PM10; Tláhuac y Azcapotzalco, con 101.

Según estimaciones de 2012, la contaminación atmosférica en las ciudades y zonas rurales de todo el mundo provoca cada año 3 millones de defunciones prematuras.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here