TOLUCA, Edomex.- El Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado de México detectó que no todos los supuestos migrantes que se encuentran en paraderos y esquinas pidiendo apoyo a la sociedad son extranjeros.

«Nos llevamos la sorpresa que cuando hacemos las revisiones son mexicanos”, expresó Alejandro González, encargado de despacho.

Este fenómeno se ha presentado únicamente en el Valle de Toluca, donde se han detectado aproximadamente a 15 personas dedicadas a lucrar con dicho modo, las cuales provienen principalmente del municipio de Xonacatlán y se ubican en la zona de La Maquinita y Alfredo del Mazo.

“Ha disminuido, pero hay quienes todavía lucran de esta forma, porque a lo mejor está quitando espacio al verdadero migrante que esté en vulnerabilidad, …sigue persistiendo y sabiendo del buen corazón del ciudadano que les apoya”, añadió.

Sin embargo, el titular del INM detalló que a estas personas no se les puede detener o sancionar, pero sí trabajan en invitarlos a no seguir con dicha práctica para intentar inhibirla.

Quadratín Edomex