Se decomisaron casi once mil millones de fayuca en 2016

0
78
MƒXICO, D.F., 29ABRIL2010.- Elementos antimotines yt del grupo tactico de la Polic’a Federal y PGR, realizaron un operativo contra pirateria en el centro comercial Meave ubicado en el Eje Central Lazaro Cardenas, colonia Centro en la delegaci—n Cuahutemoc. FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MEXICO.- El Servicio se Administración Tributaria (SAT) destacó que, producto de la colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), durante 2016 fueron embargadas mercancías por un valor de 10 mil 982.1 millones de pesos, los cuales pretendían introducirse de forma ilegal a territorio mexicano.

Dicha cifra es 556 por ciento mayor que lo asegurado en 2015 y corresponde a siete mil 683 procedimientos administrativos en materia aduanera a la importación de mercancías, concretados por el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Derivado de estas acciones, se determinaron contribuciones omitidas por tres mil 52.4 millones de pesos, además de que se realizó revisión y fiscalización de carga y pasajeros en las aduanas del país de las que se obtuvieron dos mil 146.3 millones de pesos más que en 2015, detalló en un comunicado.

“Estos resultados son posibles gracias a las labores que se realizan en el SAT rumbo a la Aduana del Siglo 21, en la que uno de sus elementos es la inteligencia, misma que ha permitido automatizar procesos y modelos de riesgo”, resaltó.

Al tener información más precisa y detallada, como efecto de la aplicación de las nuevas tecnologías, los análisis de valor y las órdenes de embargo por subvaluación comenzaron a disminuir en 2016, su monto fue de 95.2 millones de pesos, abundó.

Dicha cifra es 37.7 por ciento menor al año anterior y en consecuencia se solicitó la suspensión en el Padrón de Importadores a 420 contribuyentes relacionados con dichas órdenes de embargo, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here