CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de la red social Facebook denunciaron la caída y fallas constantes la tarde de este miércoles.

Las afectaciones se dieron internacionalmente a partir de las 10 de la mañana, en países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

En otras naciones como Brasil, México y el sureste asiático, sólo hubo un servicio intermitente de Facebook, generado una cierta incomodidad a sus millones de usuarios.

De acuerdo con Reporte índigo, las fallas no sólo se presenciaron en Facebook, sino también en otras redes sociales asociadas con Mark Zuckerberg como son: Instagram o Facebook Messenger.

Tres horas después del reportes mundiales de fallas de Facebook, el de la red social emitió una serie de publicaciones en Twitter sobre el problema y afirmó que se encuentra trabajando para restablecer el servicio.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, apuntó la compañía a través de su cuenta de Twitter.