CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo jueves 27 de junio, cerca de 15 mil estudiantes se manifestarán en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con la entrega de las becas Benito Juárez.

Adán Márquez, integrante del Comité Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios , explicó en entrevista con Azucena Uresti cuales son las demandas del alumnado.

“Ya son seis meses que van transcurriendo y es la hora en la que no les han llegado la becas a miles y miles de estudiantes”, reclamó el representante estudiantil.

Asimismo, declaró que el cuerpo estudiantil también desea que las aulas que fueron afectadas en el sismo del 19 de septiembre de 2017 sean reparadas.

“Muchos estudiantes están estudiando en condiciones deplorables en aulas improvisada, aulas de cartón, aulas de lona; debido a que el gobierno federal por los recortes presupuestales que ha hecho, no se han podido construir esas aulas afectadas por el sismo del 2017.

Al parecer el alumnado de todo México, se acercó a la organización Estudiantes Revolucionarios para pedir ayuda por el incumplimiento en la entrega de becas, que durante la administración pasada se hacía sin ningún problema.

“Nosotros como organización estudiantil tenemos presencia en todo el territorio nacional y muchos estudiantes de nivel medio superior se acercaron a nosotros para decirnos que no les ha llegado el apoyo.

Márquez relató que se han reunido con diversas autoridades, sin embargo, ninguna les ha podido resolver, ya que dicen que no son competentes o que no existe el presupuesto para cumplir con lo prometido.

“Nos reunimos con funcionarios de la Secretaría del Bienestar y ellos mismos nos dicen que no hay suficiente presupuesto, que también argumentan que no se ha podido asentar debido a que los servidores de la nación pues se han retirado de su trabajo porque a muchos no se les han pagado.

Existen 75 mil 917 solicitantes de becas a nivel secundaria, medio superior y superior, pero sólo han sido censados 21 mil 741, informó la Adán Márquez y aseguró que “es una demanda muy sentida”, por parte de los estudiantes.

Finalmente, explicó que, si no son atendidos, como en la protesta que hicieron el pasado 12 de junio, marcharán a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con información de Radio Fórmula