CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina Armada de México informó que una de sus aeronaves se accidentó en inmediaciones del Golfo de Santa Clara en el Alto Golfo de California, lo que dejó dos elementos en estado de salud delicado y uno más desaparecido.

A través de un comunicado detalló que el accidente ocurrió durante las actividades que realiza esta institución en el compromiso de mantener presencia en el alto Golfo de California, para los apoyos en materia de conservación de la vaquita marina y combate a la pesca ilegal entre otras.

Abundó que la aeronave accidentada transportaba a 12 elementos de esta dependencia federal, de los cuales nueve están fuera de peligro, mismos que ya fueron rescatados por embarcaciones de pesca y de la Armada de México que se encontraban en el área.

Los dos elementos en estado de salud delicado ya fueron trasladados a San Felipe para su inmediata atención médica y se estableció el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con todas las unidades de superficie y aéreas disponibles para localizar al elemento desaparecido.

La Secretaría de Marina indicó que lamenta el accidente y brindará la atención médica necesaria a los elementos navales, además de que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente.

Asimismo refrendó su compromiso de mantener la operatividad en áreas sensibles como el Alto Golfo de California y seguir coadyuvando en la erradicación de actividades ilícitas en aguas nacionales.