CIUDAD DE MÉXICO.- Aún cuando la calidad del aire es de regular a buena, de acuerdo a gran parte de las estaciones de monitoreo, las escuelas que suspendieron labores podrán volver a sus actividades cotidianas.

La decisión, valedera a partir de este lunes y hasta nuevo aviso, ya fue confirmada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la mayoría de los colegios e instituciones de educación superior.

Tras el anuncio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de suspender la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, se reanudarán las clases, mañana lunes 20 de mayo, en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica y Media Superior.

De acuerdo a un comunicado, el reporte de la calidad del aire y la reducción en la concentración de contaminantes permiten la realización de activación física y deportes, así como el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre.

La SEP indicó que permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará, de inmediato, cualquier eventualidad a la comunidad escolar.

Por otro lado, en el reporte más reciente del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), se indica que en la mayor parte de la CDMX y zona conurbada la calidad del aire es de regular a buena, mientras que en la alcaldía de Coyoacán, se registró como mala con un valor de 110 puntos del índice de Ozono.