CIUDAD DE MÉXICO.- Las 16 alcaldías de la Ciudad de México han cerrado sus ventanillas para realizar trámites y solicitar permisos de construcciones, siguiendo el ejemplo de los alcaldes Santiago Taboada y Armando Quintero, de Benito Juárez e Iztacalco, respectivamente.

“No queremos que se convierta en un asunto de moda sino que en el fondo haya un resultado. No solo se trata de suspender los trámites sino de hacer una propuesta que actualice el tema que se ha vuelto caótico y desordenado y ha ocasionado problemas en los servicios públicos para los vecinos”, dijo el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Entrevista con Ciro Gómez Leyva, se mostró contento por que lo implementado en su demarcación haya sido retomado en Iztacalco, y como reacción en cadena, ocasionará que el resto de la capital  se sumará, pero advirtió que se debe garantizar la continuidad del proyecto.

“Nada de esto tendría sentido si no va acompañado de una propuesta. Nosotros lo planteamos desde el primer día de gobierno y próximamente anunciaremos una mesa de expertos y especialistas. Hemos logrado no solo la demolición de edificios irregulares sino la custodia de edificios que exceden en niveles para que no se puedan consumar la irregularidad”, señaló.