CIUDAD DE MÉXICO.- Se acabaron los pavos navideños, regalos, premios y vales de despensa para diputados este año en la Cámara de Diputados.

El Comité de Administración de ese órgano legislativo canceló dichas prestaciones a los denominados mandos medios y superiores, quienes ganan más de 40 mil pesos.

La medida se tomó luego que el diario Reforma difundió información sobre los despilfarros en San Lázaro pese a las promesas de austeridad difundidas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Inclusive, descubrió la reportera Claudia Salazar, representantes de todos los partidos aprobaron la absorción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por parte de la Cámara de Diputados.

Es una forma eufemística de informar que los mexicanos pagamos con nuestros impuestos los impuestos de los diputados, quienes pese a todo percibirán más de 233 mil pesos este fin de año.

Una navidad dorada, pues.

El escalafón indica que ne San Lázaro hay aproximadamente mil 500 empleados que ganan entre 40 mil y 80 mil pesos brutos al mes.

En tanto, al resto del personal se le autorizó el pago de 12 mil 100 pesos por concepto de “Prestaciones de Fin de Año”, conforme al Convenio de Prestaciones Económicas, Sociales, Culturales y Recreativas, además de un adicional que va por mil 061 pesos, considerado en Condiciones Generales de Trabajo.