SCT, Monreal, El Grito

0
16

¿QUÉ PASARÁ?.- La secretaría de la Función Pública ya encontró 22 irregularidades en el asunto del Socavón Expres en la carretera  Cuernavaca-Acapulco, que ascienden a 1,034 millones de pesos , detalla firmas y todo lo demás pero vale preguntar ¿quién pagará el pecado?.

Los únicos renunciados han sido dos funcionarios federales en  Morelos ¿y Ruíz Esparza?.

Según información de la propia Secretaría de la Función Pública las irregularidades van desde la licitación, asignación, ejecución, supervisión y entrega de la obra en “tiempo y forma”, Estos dos últimos sustantivos son determinantes pues vale recordar que la multicitada obra que terminó en socavón tuvo un presupuesto aproximado a los 400 millones pesos a entregarse en tres meses.

El incumplimiento es evidente pues el costo se elevó a más de mil millones de pesos y la entrega se dio a un año de distancia. ¿Cuál tiempo y forma?. Qué dirá Ruíz Esparza?. Saldrá incólume.

MONREAL.- Aun con el desprecio público del peje hacia el zacatecano Ricardo Monreal, éste se tomará dos o tres semanas para decidir su futuro, no obstante que es un secreto a voces buscar la candidatura al gobierno de la capital del país. Lo que pasa es que contra lo que se piense, no todos lo esperan con los brazos abiertos. Hay aspirantes que también quieren aparecer en la boleta.

El PRD tiene dos que tres figuras de primer nivel, que por ahora forman parte del gobierno de Miguel Ángel Mancera quien después de su informe el domingo próximo,  dejará el cargo en tres semanas. El PAN a la expectativa dado que no tiene algún cuadro de nivel, de ahí su interés por coaligarse con la izquierda y no quedar fuera de esta importante zona geopolítica.

EL GRITO.- Al ritmo que vamos, de las fiestas patrias y fechas históricas de nuestro calendario cívico nacional va quedando poco, en unos casos para bien, -como la suspensión de la porfiriana cena en Palacio Nacional después de la ceremonia del Grito-, y otras no tanto como los desfiles del primero de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre y algún otro que se me va.

Ojalá y la vorágine del tiempo nos permita, -con austeridad pero también con patriotismo-, seguir recordando y celebrando fechas y personajes insignes como la Revolución el 20 de noviembre, el día de la promulgación de la Constitución, el Día de la Bandera así como aniversarios de natalicios y muertes de Hidalgo, Morelos, Zapata y demás.

De no ser así terminaremos por olvidar nuestra historia y correremos el riesgo de la frase “quien olvida su historia corre el riesgo de volver a repetirla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here