Santos recupera la cima ante Rayados y Pumas cae ante Toluca

0
90

TORREÓN, Coah.- El club de futbol Santos Laguna se levantó de un inicio de partido incierto y terminó por vencer 3-2 a un Rayados de Monterrey sin idea futbolística, en partido que cerró la fecha 11 del Torneo Clausura 2018 en el estadio Corona TSM.

Las anotaciones santistas fueron doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez, en los minutos 27 y 47, y del argentino Julio Furch (40). Por Rayados anotaron el “pampero” Rogelio Funes Mori (2) y el “charrúa” Nicolás Sánchez, en el 71 de tiro penal.

Con esta victoria, el plantel de la comarca recuperó el liderato de la clasificación general, al alcanzar las 23 unidades, en tanto el regiomontano se quedó atorado en 15 y de milagro no ha salido de zona de calificación.

Con al mente puesta en cómo encarar el encuentro ante la ausencia de su delantero, el caboverdiano Djaniny Tavares, el cuadro local se vio sorprendido con el 1-0 apenas a los dos minutos de juego y aunque tardó en salir de su letargo, reaccionó de buena forma.

En la primera llegada que tuvo ante el marco de Jonathan Orozco, la escuadra regiomontana abrió el marcador cuando el disparo de Funes Mori alcanzó a ser desviado por un defensa y le cambió la trayectoria al balón.

Parecía que la visita mantendría este dominio y en ese lapso de desconcierto de su rival ampliaría el marcador, sin embarago, cometió el error de echarse atrás para tratar de aguantar y Santos le dio un primer aviso en el minuto 20.

Ya metido en el encuentro y con el dominio del esférico, los de casa comenzaron a acosar la meta del argentino Juan Carrizo, quien recibió el gol del empate con la anotación del uruguayo Jonathan Rodríguez, a pase de Jesús Isijara, en el minuto 27.

Con un Rayados desaparecido de la grama, Santos amplió la ventaja a 2-1 en el minuto 40 con un certero remate de Furch en el cobro de un tiro de esquina de Osvaldo Martínez, en jugada precedida de un fuera de lugar.

Al regreso del vestidor, Monterrey mostró más ímpetu, pero de inmediato Santos le bajó los ánimos con el 3-1 en descolgada por izquierda, desde donde Furch envió centro al área, donde Rodríguez marcó su doblete en el minuto 47.

Ante la falta del futbol que mostró hace algunos partidos y que lo hizo un rival de cuidado, los dirigidos por el “pampero” Antonio Mohamed se dedicaron a detener al enemigo a base de patadas, con lo que se ganaron las tarjetas amarillas y por ahí les perdonaron la roja.

Sin embargo, se olvidó un poco de la violencia y en el minuto 70 tuvo a su favor un penalti por falta sobre el uruguayo Carlos Sánchez dentro del área, y que el argentino Nicolás Sánchez cobró por el centro para acercar a 3-2 en el minuto 71.

Con la posibilidad de empatar el partido y salvar lo que fue uno de sus peores encuentros, el conjunto rayado fue insistente ante el marco lagunero, pero la zaga local estuvo bien aplicada y aguantó la presión para mantener la ventaja.

De regular labor, el árbitro Jorge Isaac Rojas amonestó a José Juan Vázquez, de Santos, así como al colombiano Stefan Medina y al argentino Rogelio Funes Mori, además de expulsar al “charrúa” Nicolas Sánchez con roja directa en el 90, por Rayados.

PUMAS VA EN PICADA Y PIERDE CON AUTOGOL ANTE TOLUCA: 1-0

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de Pumas de la UNAM sigue en picada en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, ya que este domingo perdió 1-0 frente a Toluca, justo a una semana de visitar a Cruz Azul.

Las cosas no podían salir peor, ello sí ocurrió en el partido de hoy, ya que el mediocampista chileno Marcelo Díaz hizo un autogol al minuto 86 que valió para la victoria de Diablos Rojos, con lo que Pumas hilvanó su quinto partido sin ganar en el certamen.

Pumas tenía la necesidad de ganar debido al bache por el que atravesaba, pero en la primera mitad prácticamente fue borrado por un Toluca que dominó a placer y por todas las vías.

Diablos Rojos controló el partido y con su par de colombianos Luis Quiñones y Fernando Uribe fue un dolor de cabeza para la zaga local que no veía ni por donde le generaban el peligro, los locales no ganaban ni un rebote.

Uribe dejó escapar dos claras de gol, en otra Leonel López disparó de larga distancia que pegó en el poste, luego Cristian Borja perdonó a bocajarro con flojo remate. Los escarlatas eran superiores, pero Pumas agradeció que jamás se movió en el marcador.

El portero Alfredo Saldívar sufrió en el primer lapso mientras que su tocayo y homólogo de Toluca, Talavera, la pasó tranquilo.

Un 0-0 valioso para los felinos en tal vez su peor primera mitad en lo que va del certamen y los mexiquenses se fueron al descanso con un sabor amargo.

El Club Universidad Nacional tenía que despertar en el complemento, al menos así lo dictaba el guion, y eso se concretó también debido a que la visita bajó el ritmo tras el desgaste hecho.

Los universitarios crearon más en los primeros cinco minutos de esta segunda parte que en todo el primer capítulo, así lo reflejó Matías Alustiza, quien exigió el lance notable de Talavera.

Mientras el oxígeno era escaso en Toluca, Pumas vivió un buen momento en el juego ya con su capitán Pablo Barrera en el campo luego que fue suplente tras su berrinche del pasado cotejo en León. El mismo “8” auriazul rozó el gol con disparo apenas desviado.

Poco apareció el goleador chileno de Pumas, Nicolás Castillo, y eso se notó en los locales, chatos al ataque, lo que revivió a los escarlatas que en su jugada menos esperada se pusieron al frente en el marcador 1-0.

El lateral derecho Rodrigo Salinas llegó a línea de fondo para mandar centro potente que fue desviado por el chileno Marcelo Díaz para firmar el autogol, un harakiri para los felinos en el momento menos conveniente.

De esta forma los felinos una vez más dejaron escapar su condición de local en el Olímpico Universitario aunque la buena noticia es que las matemáticas todavía le hacen pensar en la “fiesta grande” misma en la que se afianza Toluca.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien cumplió con su labor y amonestó al local Alejandro Arribas y al visitante Pablo Barrientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here