Santos da su mejor versión y Tigres luce como campeón

0
23

TOLUCA, Méx.- La mejor versión del Santos se enfrentó a la peor de Toluca.

Por ello ganó 3-1 y estuvo a un gol de eliminar a los Choriceros.

Sin embargo, la ventaja de dos anotaciones fue insuficiente para revertir el 4-1 en contra de la ida y esto da un marcador final de 5-4 a favor de los toluqueño, que pasan a semifinales.

UN TIGRES COMO CAMPEÓN

MONTERREY, NL.- Tigres ha regresado con su juego, su supremacía y potencia anotadora de campeón.

Tras la goleada del miércoles, este sábado se impusieron 2-0 a Monterrey para un apabullante 6-1 final.

Gignac fue el anotador de los dos goles, el primero en un tiro de castigo regalado por el árbitro y el segundo en un pase largo para plantarse solo ante la portería.

De esa manera transita a semifinales y deja a su gran rival de Abrham Mohamed en el camino.

A continuación la crónica de Notimex:

Tigres de la UANL simplemente culminó la obra en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, al derrotar 2-0 (6-1 global) a Rayados de Monterrey, por lo que seguirán en busca del bicampeonato.

Los goles del encuentro, disputado hoy en el nuevo estadio del Monterrey, fueron conseguidos por el delantero francés André-Pierre Gignac a los 45 y 67 minutos. Ahora, los “felinos” estarán a la espera de su rival de la siguiente ronda.

Rayados tuvo la posesión del esférico desde el arranque del encuentro y se fue al frente, en busca de tomar una ventaja que le diera la esperanza de acercarse a la siguiente ronda.

Edwin Cardona y Efraín Juárez tuvieron opciones con remates de cabeza dentro del área, pero todo quedó en susto para los visitantes, que pudieron contener los embates del local.

Tigres prácticamente no generó llegadas de peligro, mientras, a los 30 minutos, Monterrey estuvo cerca de marcar con un tiro de media distancia de Dorlan Pabón, pero la pelota se estrelló en el poste.

El encuentro por momentos se tornó ríspido y ambos buscaron hacer daño ante la cabaña del rival, pero no lo podían hacer, por lo cual la pizarra se mantenía sin movimiento.

Luis Rodríguez desaprovechó una clara para Tigres, cuando se escapó hacia la portería rival por el lado derecho y quiso definir solo, pero simplemente no pudo y se esfumó la posibilidad.

El delantero francés André-Pierre Gignac se encargó de abrir el marcador a los 45 minutos, mediante un tiro libre desde el lado izquierdo, inalcanzable para el portero Hugo González.

Tigres se paró bien en el terreno de juego en la parte complementaria, ante un Rayados urgido de goles para alcanzar el objetivo de llegar a la siguiente ronda del certamen.

El argentino Rogelio Funes Mori llegó por el lado derecho hasta el área, disparó y la pelota se fue por un costado de la cabaña de Nahuel Guzmán y así se mantenía la ventaja para el actual campeón del futbol mexicano.

El mediocampista Edwin Cardona tuvo otra opción con un tiro de media distancia, pero el balón pasó por arriba del travesaño, por lo que una vez más se fue la posibilidad para el conjunto local.

Los de UANL aprovecharon las que tuvieron, en virtud de que a los 67 minutos Gignac llegó por el sector izquierdo, se metió al área para tirar y lograr el 2-0.

En la recta final del cotejo, Monterrey trató de hacerse presente en el marcador, pero ya no tuvo mucho poder ofensivo, por lo que terminó por sufrir la derrota y ser eliminado.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien amonestó a Jesús Dueñas y Luis Rodríguez, de Tigres, y a Walter Gargano, Iván Piris, Edwin Cardona, César Montes, Jesús Molina y José María Basanta, de Rayados.

Alineaciones:

Monterrey.- Hugo González, Iván Piris, César Montes, José María Basanta, Efraín Juárez (Carlos Sánchez, 46), Édgar Castillo, Jesús Molina, Walter Gargano (Yimmi Chará, 46), Edwin Cardona, Dorlan Pabón (Marco Bueno, 65) y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed (ARG).

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Anselmo Vandrechovsky “Juninho”, Alberto Acosta, Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Luis Advíncula, 59), Lucas Zelarayán (Francisco Meza, 26), Javier Aquino, Ismael Sosa (Jürgen Damm, 72) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here