Salinismo floreciente

0
14

¿VENDRÁN MÁS?.- Para nadie es un secreto el origen político de muchos miembros del gabinete federal, en el que en principio predominaron muchos mexiquenses pero con el tiempo a muchos los separaron, sustituyéndolos por cuadros destacados de origen salinista y compañeros.

A once meses y 23 días del final peñista surgen cuadros destacados pero ¿ganarán el 1 de julio?.

QUIENESW SON?- Sin calificar su calidad profesional y política pues por ahora no es el caso, son de origen salinista Claudia Ruíz Massieu ex secretaria de Turismo, de Relaciones Exteriores y aún secretaria general del PRI. También el mismo José Antonio Meade investido con uniforme tricolor para buscar el triunfo el primer domingo de julio, algo difícil más no imposible.

Mikel Arriola, ex de varias dependencias siendo la última el IMSS, y de Luis Videgaray ni hablar, no obstante que en los últimos 11 años haya sido un colaborador cercano y eficiente de Enrique Peña Nieto desde gobernador del estado de México. En la federación con carteras como diputado federal, coordinador campaña presidencial titular de Hacienda y poderoso Canciller.

Tanto que muchos le adjudican el real destape de José Antonio Meade a la candidatura priista a la presidencia de la república, así el presidente Peña Nieto haya calificado de “despistados” a todos los que mal interpretaron los elogios de Videgaray a “Pepe MId” dos días antes de confirmarse la especie. Videgaray también es “ITAMista” compañero de los antes citados.

El hidrocálido Otto Granados Roldán, flamante sucesor de Aurelio Nuño, (ITAMista) en la SEP, surgió a los primeros planos de la política nacional en la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari para convertirse en jefe de prensa de la presidencia tras el triunfo de su jefe. Después vendría su premio mayor, gobernar su natal Aguascalientes.

Se fue de embajador de México a Chile y regresó como subsecretario de la propia SEP, de donde salta como sucesor de su hoy ex jefe Aurelio Nuño Mayer, pariente político de Pedro Aspe, otro salinista de cepa. Hasta donde vamos no hay la mínima duda del origen político de los políticos citados, ahora sólo falta que entreguen buenas cuentas el primero de julio.

Y serán ellos los principales responsables del resultado, desde el momento en que Nuño fungirá como coordinador. El presidente del PRI también, -sea quien llegue a ser-, tendrá también mucha responsabilidad, pero recuerde que deberá atender elecciones locales para cambio de gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías, muchas de ellas geopolíticamente importantes, por ejemplo las capitales de entidades donde se afrontarán dichos compromisos.

El titular de Hacienda José Antonio González Anaya merece un espacio co0mpleto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here