CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador tabasqueño Andrés Granier Melo salió del Reclusorio Sur por tener más de 70 años y para seguir su proceso en arresto domiciliario.

Sigue así los pasos de su ex compañera de prisión Elba Esther Gordillo justo cuando los tabasqueños acosan a Andrés Manuel López Obrador con el clamor de liberarlo.

Pero a cambio, reclaman, debe ingresar a la cárcel y ser procesado Arturo Núñez Jiménez -quien promovió la detención de Granier Melo-, quien a su juicio saqueó más su entidad.

El clamor fue tal que el 31 de diciembre, día que asumió la gubernatura Adán Augusto López, López Obrador acudió en suburban blindada y se negó a dialogar con sus paisanos.

La primicia de la liberación de Granier Melo la dio el periodista Emmanuel Sibilla, quien proporcionó a Teléfono Rojo copia de la sentencia donde se asienta:

“Visto el prsente incidente promovido por la defensa del procesado Andrés Rafael Granier Meo, con el cual solicita se conceda la MEDIDA DE SEGURIDAD DOMICILIARIA SUSTITUTIVA derivado de la causa penal 63/2013-VIII…

“La cual se le sustituye por su probabilidad penal en la comisión del delito defraudación fiscal equiparada previsto en el artículo 109 fracción 1…”