Guadalajara no ve una, Cruz Azul gana y América es un espejismo

0
25
Cuartoscuro

GUADLAJARA, Jal.- El club de futbol Guadalajara sigue sin ganar en el presente torneo, luego que esta noche cayó 1-3 ante Cruz Azul, en el partido más atractivo de la fecha dos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, jugado en el estadio de Chivas.

La escuadra tapatía se había puesto adelante en la pizarra con el tanto de Carlos Cisneros en el minuto 34, pero la “Máquina” azul le dio la vuelta con doblete del chileno Felipe Mora, de penalti en el minuto 49 y en el 90, así como un tanto más de Rafael Baca (77).

Con este resultado, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha sumaron su primer triunfo del certamen, que les permite llegar a cuatro unidades en la clasificación general, en tanto el “Rebaño Sagrado” se quedó en un punto.

EL CAMPEÓN RESUCITA

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.- El club de futbol Tigres de la UANL consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, al superar 2-1 a Santos Laguna, en el encuentro disputado hoy en el estadio Universitario, correspondiente a la segunda jornada.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Ismael Sosa a los 21 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 69, por los “felinos”, y el caboverdiano Djaniny Tavares a los 52, por los laguneros. Con este resultado, los de la UANL llegaron a tres puntos y los visitantes se quedaron también con tres.

Los de casa trataron de apoderarse de las acciones desde el arranque del encuentro, pero se toparon con un cuadro lagunero bien ubicado dentro del terreno de juego.

La lucha se dio en el medio campo, sin claridad de dominio de ninguno de los dos conjuntos y los de casa tuvieron una llegada por el lado derecho con Luis Rodríguez, quien centro a Jesús Dueñas y este sacó disparo, pero la pelota quedó en manos del portero Jonathan Orozco.

A los 18 minutos, apareció por izquierda Javier Aquino y mandó un centro al área, que conectó con la cabeza el delantero francés André-Pierre Gignac, pero el balón quedó en el “cancerbero”.

Tigres buscó de nueva cuenta la portería del visitante y a los 21 minutos Ismael Sosa se encargó de poner el 1-0, al mandar la pelota a la redes en un contra-remate, tras un tiro de Gignac que fue rechazado por Orozco.

Santos trató de igualar el marcador, pero el sector defensivo de los “felinos” supo contener los intentos del rival, por lo que mantenían la ventaja y así se fueron al descanso.

Los visitantes adelantaron líneas en la parte complementaria, buscaron hacer daño y lo lograron cuando Jesús Isijara centró desde el lado derecho, el argentino Julio Furch remató y su compatriota Nahuel Guzmán desvió, pero apareció Tavares en el contra-remate para poner el 1-1 a los 52 minutos.

Los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti trataron de responder, lucharon por ponerse otra vez en ventaja, pero sus arribos no representaron mayor peligro para los laguneros.

Sin embargo, a los 69 minutos apareció Eduardo Vargas en las afueras del área, desde donde tiró y el portero de los visitantes desvió hacia su izquierda, pero llegó Ismael Sosa para centrar y Gignac conectó para poner el 2-1 en el marcador.

Vargas puso en serios aprietos al rival al rematar un centro de Aquino por el sector izquierdo, pero Jonathan Orozco se lanzó para mandar por encima del travesaño.

En la recta final del cotejo, el marcador ya no se movió y así los de la UANL obtuvieron sus primeros tres puntos dentro del presente certamen del futbol mexicano.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien amonestó a Julio Furch, José Abella y Carlos Izquierdoz, de Santos.

LEÓN ES SUPERLÍDER A COSTA DEL TOLUCA 3-1

LEÓN, Gto.- Esmeraldas de León está imparable y esta noche dio cuenta 3-1 de Diablos Rojos de Toluca, en duelo de la fecha dos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio de León.

Las anotaciones del triunfo esmeralda fueron obra de Elías Hernández en el minuto 28, Luis Montes en el 56 y de Fernando Navarro en el 73, mientras por el caído, Antonio Ríos descontó en el 53.

Con este resultado, el conjunto leonés suma su segundo triunfo de manera consecutiva en la competencia y se afianza entre los primeros lugares de la tabla general en seis unidades, en tanto el escarlata se quedó con la unidad sumada en casa ante Chivas.

Con un estilo diferente de encarar los partidos, al dejar que el rival tome la iniciativa, el cuadro esmeralda se vio presionado en los primeros minutos del encuentro, pero conforme se asentó en el terreno de juego, las cosas cambiaron.

El visitante escarlata generó las primeras ocasiones de anotar ante el marco de William Yarbrough y dio la impresión de que en cualquier momento se haría de la ventaja en el marcador, pero le costó terminar bien sus jugadas.

Mientras, la “Fiera” preparaba el zarpazo que propinó en el minuto 28 en una descolgada desde su propio terreno que terminó en la anotación de Elías Hernández para el 1-0, que propició los reclamos de la visita por una supuesta falta previa.

Con la ventaja y ya pisando firme la grama, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz comenzaron a manejar las acciones y a no prestarle la pelota al adversario, para irse al descanso con la ventaja en la pizarra.

Al regreso del vestidor, el juego se abrió y la visita apretó al frente para cosechar frutos en el minuto 53 con el tanto de Antonio Ríos, quien marcó un balón que dejó a la deriva el arquero William Yarbrough para hacer el 1-1.

Sin embargo, la respuesta del anfitrión fue inmediata y en el minuto 56 volvió a tomar la ventaja 2-1 con el tanto de Luis Montes, quien de certero remate con la cabeza superó el lance del arquero del cuadro toluqueño, Luis García.

Diablos Rojos no se dio por vencido y presionó al ataque, pero dejó espacios al local, que supo aprovecharlos y en el minuto 73 finiquitó el encuentro con una buena definición de Fernando Navarro por sector izquierdo de la meta de García, para el 3-1.

El encuentro cerró con un conato de bronca entre los dos equipos luego de una dura entrada del colombiano Fernando Uribe sobre el argentino Guillermo Burdisso, que derivó en la expulsión con roja directa del jugador de Diablos en el minuto 77.

Con un hombre menos, el conjunto mexiquense prefirió replegar líneas para evitar una goleada mayor y reforzó su defensa para aguantar hasta el final y cargar con la derrota en un inicio que nadie en el club esperaba.

El trabajo del silbante Erick Jair Miranda fue regular y por León amonestó al chileno Juan Cornejo y al argentino Guillermo Burdisso, y por Diablos al andino Osvaldo González, al argentino Pablo Barrientos y Rubens Sambueza, además de expulsar con roja directa al colombiano Fernando Uribe en el minuto 77.

AMÉRICA ES UN ESPEJISMO

CIUDAD DE MÉXICO.-El club de futbol América dejó escapar su segundo triunfo del certamen al empatar 2-2 con un Pachuca que vino de atrás en los últimos minutos, en duelo correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca, el cual registró una regular entrada.

Los goles del cuadro capitalino fueron obra de Oribe Peralta al minuto 13, quien además falló un penal al dos, así como de Henri Martin al 75; el colombiano Óscar Murillo marcó para los “Tuzos” al 46 y Víctor Guzmán firmó la igualada al 88.

Con este resultado los “azulcremas” llegaron a cuatro unidades, mientras los hidalguenses sumaron su primer punto en el certamen.

América pudo haber definido el duelo prácticamente desde el primer tiempo, pero la “malaria” de los penales persiste en Oribe Peralta, quien apenas en el inicio falló uno luego de una polémica falta del uruguayo Robert Herrera sobre Henri Martin.

Pese a la falla, los de casa siguieron siendo mejores en la cancha y pidieron reflejarlo en el marcador al minuto 13 en un centro por derecha del ecuatoriano Renato Ibarra a la entrada del área, donde Peralta, de primera con la parte interna, la puso pegada al poste par el 1-0.

Fue hasta que se vio abajo en el marcador cuando la visita reaccionó y con poco al frente cerca estuvo del empate por medio del argentino Franco Jara, quien puso un balón en el travesaño y segundos después conectó un cabezazo que el portero argentino Agustín Marchesín, de manera providencial, sacó con un manotazo.

Cerca del descanso, el cuadro de Coapa volvió a salvarse en un doble remate de cabeza, el segundo de Herrera, que “besó” el travesaño para irse así a los vestidores.

La presión de los de la “Bella Airosa” finalmente tuvo su recompensa en el inicio del segundo tiempo en un tiro de esquina por derecha al área, donde Marchesín salió mal, lo que aprovechó el defensa colombiano Óscar Murillo para conectar de cabeza al fondo de las redes.

Los “Tuzos” tuvieron para darle la vuelta a la pizarra, pero el delantero argentino Jara falló de manera increíble un remate de cabeza solo frente al marco rival, al minuto 56.

América tardó mucho en reaccionar y fue gracias a una gran jugada individual,  que le permitió recuperar la ventaja. Todo se originó en los pies del colombiano Mateus Uribe que desbordó por derecha para mandar un centro al área, donde Martin, perfecto, se adelantó a la marca para rematar y batir a Blanco al minuto 75.

Pachuca hizo cambios en su accionar para irse con todo al frente ante un América que buscó aprovechar los espacios y cuando todo parecía escrito, un centro por derecha a segundo poste fue re-centrado al área, donde Guzmán le alcanzó a meter la pierna para batir a Marchesín.

Los de la “Bella Airosa” todavía tuvieron el tanto de la victoria, pero Marchesín, en una espectacular reacción, salvó su meta para decretar un empate amargo para los capitalinos, que sin duda todavía tienen mucho que mejorar, sobre todo en el tema defensivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una regular labor. Amonestó al argentino Agustín Marchesín (81) y a Oribe Peralta (83) por los de casa; mientras Víctor Guzmán (81) vio cartón preventivo por la visita.

EL GALLO CANTA ANTE EL LOBO

PUEBLA, Pue.- En partido de clubes inmiscuidos en la lucha por la permanencia, Querétaro dio un golpe de autoridad para amarrar su lugar en el máximo circuito del futbol mexicano, al vencer 2-0 a Lobos BUAP, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El estadio Universitario BUAP fue testigo del triunfo queretano gracias a los goles del brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 44, y de Erbin Trejo, al 89, para aumentar las preocupaciones del conjunto local.

De este modo, Gallos Blancos acumuló su primera victoria del certamen para tener tres unidades y, sobre todo, distanciarse un poco más de Veracruz en la tabla de cocientes; por su parte, Lobos siguió sin triunfar y debido a que su cociente es volátil, ya está cerca del fondo en la lucha por no descender.

Ambos equipos sabían de la importancia de sumar unidades al encontrarse en la lucha por el no descenso, sobre todo Gallos, que apenas se ubica por encima del sotanero Veracruz, de ahí que tratara de proponer más en el encuentro.

Y así lo hizo en el primer lapso, Querétaro, sin ser arrollador, sí fue superior a su rival, comenzó a pesar en la cancha la dupla conformada por el fichaje Edson Puch y Sanvezzo, mientras Lobos sufrió para generar peligro de gol.

Puch protagonizó la primera jugada con “veneno”, cuando, antes de la media hora, sacó derechazo fuera del área que pegó en el poste. La presión queretana siguió y después, Miguel Samudio casi provocó el autogol de Facundo Erpen en su afán de cortar una jugada.

Los “licántropos” estaban extraviados en el duelo, nada que ver hasta ahora de aquel conjunto que peleó todo en su primer certamen, poca intensidad, poco futbol. Apenas, Amaury Escoto buscó un golazo pero la pelota se fue por encima de la meta de Tiago Volpi.

En la jugada siguiente vino la grave distracción de Lobos, Volpi despejó de puerta y el balón techó a los defensores locales para dejar libre a Sanvezzo, quien recortó a Erpen y no perdonó frente a Lucero Álvarez, para el 1-0.

Una acción defensiva de primaria, pues elementos de la escuadra poblana reclamaron fuera de juego cuando en saque de meta se rompe esa regla.

En el segundo lapso, el conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tenía la responsabilidad de adelantar líneas y apretar más, terminar jugadas, en tanto los “emplumados” apostaron por el orden para complicar el accionar de su rival.

Jaime Gómez tuvo en sus pies el segundo gol de Gallos Blancos, pero falló de frente a Lucero, mientras Lobos seguía desaparecido y se metió al juego hasta que en una jugada infantil, Edson Puch se fue expulsado por la visita por adelantarse en la barrera y recibir una segunda tarjeta amarilla, al minuto 80.

A la espera de que se apele el castigo, pues la primera amonestación al andino fue exagerada, Querétaro aguantó con el hombre menos y se llevó el botín completo pese a que los locales estuvieron cerca del empate, pero Volpi una vez más brilló cuando fue exigido, con atajadón a cabezazo de Pedro Aquino.

El recién ingresado Erbin Trejo se encargó de hacer el 2-0 en una descolgada visitante que acabó con los sueños de Lobos, que, sin duda, deberá estar preocupado por el mal inicio en este Clausura 2018, que definirá al club que descenderá tras jugarse las 17 jornadas.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor regular por la primera amarilla exagerada a Puch, al 74, quien a la postre se fue expulsado al minuto 80. Vieron cartón preventivo Luis Advíncula y Pedro Aquino por los de casa, además del visitante Sanvezzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here