Ruiz Esparza, culpable

0
5

…LO MÁS DELGADO.- Uno más de los dichos sabios que heredan nuestros mayores es el que dice “el hilo se rompe por lo más delgado”  y eso es lo que ha pasado por el macro desperfecto del  “paso express”, a escasos 100 días de su inauguración. Corren al delegado de la SCT en Morelos.

Esa inauguración fue tan pomposa como la de la Línea Dorada del Metro y ya ve lo que pasó.

“No adelantemos juicios”, respondió ayer a la prensa el presidente Enrique Peña cuando los chicos de la prensa le interrogaron acerca de el o los culpables por el inexplicable hundimiento en una parte de la salida express de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, con costo de 2,215 millones de pesos, el doble del presupuesto inicial que era de 1.045 millones.

Pero también se duplicó el tiempo de construcción pues se calculó en un año y finalmente se entregó después de dos. Las empresas Aldesa, (española) y la mexicana Epcor Construcciones, inexplicablemente ganaron la licitación para hacer esta carretera no obstante su fama de incumplidas e incluso una de ellas inhabilitada en 2011, justamente por su poca seriedad.

Y es que estas firmas son las que encarecieron al gobierno calderonista la construcción de la “estela de pus”, perdón de luz, pues de un presupuesto inicial de 30 millones de dólares lo terminaron costando 90 millones. También se fue al doble el tiempo de entrega pues de haberse inaugurado en 2010 por el Bicentenario de nuestra Independencia, se inauguró hasta 2012.

No obstante tantas informalidades y elevación de costos de la famosa estela de luz, el actual gobierno federal asignó a estas firmas la construcción del paso express  Acapulco. Se supone que el secretario de Comunicaciones y Transportes sabe antecedentes de sus proveedores de servicios como es el caso. Ignorar esa información también es irresponsabilidad ¿o incompetencia?.

El presidente Peña pidió no adelantar juicios pero quien los adelantó fue Gerardo Ruíz Esparza, culpando del hundimiento a la basura y las lluvias atípicas ¿en qué quedamos?. Despedir al delegado morelense de la SCT es hacer  creer al pueblo en la inocencia de Ruíz Esparza, primer defensor de los transportistas de doble remolque no obstante ser los número 1 en accidentes.

No hay elementos  para dudar pero cuando menos resulta sospechoso el  que empresas tan poco serias hayan ganado la licitación de la salida expreses rumbo a Acapulco y sería interesante conocer nombres de las perdedoras en dicho concurso.

Habrá que darle la razón a Don Teofilito cuando dice que lo que falta a muchos funcionarios de todos los niveles es vergüenza, dignidad ¿o ética? Deduzca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here