CIUDAD DE MÉXICO.- La robó la bebé en la estación Metro Hospital General, se la llevó, fue detenida con la niña y quiso distraer a las autoridades con falsas declaraciones:

-Nos la vendieron -dijo en referencia a ella y su pareja.

Pero, confrontada con los videos en poder de la policía capitalina, es la misma mujer que se llevó a la menor de ocho meses.

Este es el reporte de Quadratín:

La Procuraduría General de Justica (PGJ) informó que la mujer que robó a la bebé Nancy Tirzo Sánchez es la misma que fue detenida este viernes junto a un hombre.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJ, Rodrigo de la Riva Robles, añadió en conferencia que “en el transcurso de la noche se practicaron diversas diligencias: se entrevistó a los policías municipales, donde refieren cómo fueron detenidas las personas; se le practicó la prueba de ADN a la menor y a la mamá, dando positivo.

“Se entrevistó al denunciante, se amplió la declaración de la mamá, denunciando a los dos imputados por el delito de sustracción del menor. Hasta el momento no se ha entrevistado a los imputados y una vez hechas las entrevistas, se solicitará la audiencia inicial”.

Este viernes, un vecino fue quien alertó a los policías que formar parte de una red vecinal de protección, que en un domicilio de la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, se encontraba una menor con las características de la sustraiga en la Ciudad de México y al dirigirse los uniformados al lugar descubrieron a la pareja que llevaba a la bebé mientras intentaba abandonar una vivienda.