Roberta Jacobson se va de la Embajada de EU en México

0
69

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson confirmó que renunciará a su cargo en mayo próximo en una carta suscrita por la embajadora y distribuida al personal diplomático, así como en su cuenta de Twitter.

Esta sería la más reciente entre una serie de dimisiones ocurridas en el Departamento de Estado desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca.

“He llegado a la difícil decisión de que este es el momento adecuado para seguir adelante hacia nuevos desafíos y aventuras”, señala la misiva de la embajadora. “Esta decisión es aún más difícil debido a mi profunda convicción acerca de la importancia que tienen las relaciones entre Estados y México y la certeza de que atraviesan un momento crucial”, agrega

Roberta Jacobson ha estado al frente de la embajada estadounidense en México desde mayo de 2016.

Fue confirmada diez meses después de que el presidente Barack Obama le encomendará el cargo.

Fuentes diplomáticas citadas por medios estadounidenses aseguran que el presidente Trump ya cuenta con un nominado para reemplazar a Jacobson, pero no revelaron su nombre.

En la actualidad, más de 30 embajadas de Estados Unidos alrededor del mundo se encuentran ahora sin embajador.

Los reportes de la renuncia de Jacobson se dan después de una llamada telefónica entre Trump y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, luego de la cual se cancelaron los planes para una reunión en la Casa Blanca; en la conversación Trump rechazó retirar su demanda de que México pague por el muro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here