Ridículo del INE: ajusta criterios y sanciones a partidos en Coahuila

0
4

CIUDAD DE MEXICO.- La falta de criterios ha llevado al Instituto Nacional Electoral (INE) a un nuevo ridículo: ajustar sus propios dictámenes y reducir las previsibles sanciones a partidos políticos en Coahuila.

En principio bajó sus cálculos de gastos en campaña de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Como consecuencia, de entrada redujo en cuatro puntos y medio -de 31 a 25.5 por ciento- la posible violación del tope de campaña por el candidato Miguel Angel Riquelme, lo cual repercutirá en la decisión final.

Pero todavía ajusta otros rubros y con las nuevas modificaciones resulta casi imposible saber si anulará las elecciones de Coahuila, como había determinado la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto.

También es previsible que las nuevas consideraciones se extiendan a los recursos utilizados por el Partido Acción Nacional (PAN) y su abanderado Guillermo Anaya, quien ya daba como un hecho la anulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here