Coahuila o el chantaje: reto de Ricardo Anaya al gobierno

0
29
  •         Ricardo Anaya planea asar al chantaje por Coahuila
  •         Hará campaña con las corruptelas de lacras priístas
  •         En busca por el poder atacará a ex aliados del PAN

Con su lucha prácticamente perdida, Ricardo Anaya ha decidido cambiar de estrategia.

No quitará su reclamo político y electoral de Coahuila, pero presionará más al gobierno en busca de rendirlo por la vía de la anulación y la convocatoria a nuevas elecciones.

Su equipo ya lo sabe, lo avaló y hasta bautizó la estrategia con un nombre atractivo.

Dos de dos –le llaman en referencia a esa inefectiva declaración de bienes materiales, fiscales y de intereses denominada 3 de 3 a la cual muchos políticos se adhieren pero pocos respetan.

¿De qué se trata la Dos de dos?

De ventilar públicamente las lacras priístas –lacras por supuesto en el imaginario nacional y en la calificación del Partido Acción Nacional (PAN)- para criticar al enemigo y ganar adeptos.

A Anaya, un hombre de voz estridente, le resultará muy fácil hurgar en la larga lista de gobernadores y ex gobernadores corruptos, arbitrarios y soberbios con color tricolor.

Bastará con asomarse a Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas o de otros lugares señalados con índice de censura en México o Allende el Río Bravo, pues somos dados a creer cuanto del norte llega.

AGARRARÁ PAREJAS: DUARTE-HERRERA… Y ASÍ

No anda en el limbo Ricardo Anaya.

El Instituto Federal Electoral (INE) de Lorenzo Córdova le ha dado por lo menos dos meses más –hasta agosto- para utilizar los espacios asignados por tiempo oficial a Acción Nacional en radio y televisión.

En ese tiempo sentará las bases de una campaña de crítica –él supone, y supone bien, con él como candidato presidencial del PAN- válida para las elecciones del 2018.

Y mire usted una parte de su largo listado, con valoración del propio Anaya:

En Veracruz, tiene un par perfecto: Javier Duarte y su padrino Fidel Herrera Beltrán, el primero saqueador del erario por decenas de miles de millones y el segundo como protector de Los Zetas.

En Quintana Roo Félix González Canto y Roberto Borge, el primero senador de la república pero de baja reputación en su estado y el segundo preso en Panamá en espera de su deportación.

Como su plan es agarrar por pares, en Chihuahua a ver a quién acompaña a César Horario Duarte, prófugo de la justicia pero según datos de Anaya protegido por la justicia estadunidense.

Y como su ambición es Coahuila, intentará mezclar a la dupla de Moreira Valdés, los hermanos Humberto  y Rubén, como los peores exponentes de la política priísta.

La estrategia está.

Como ya se dieron cuenta en el poder de estos planes –ojo: con información de los propios panistas- queda claro el reto inminente: o anulan Coahuila o va la campaña de desprestigio.

Chantaje, podrían llamarle muchos con mayor propiedad.

EN LA GUERRA NO HAY PERDONES NI CON ALIADOS

1.- En la ambición electoral no hay límites.

Si se aplica a la letra el guión, Ricardo Anaya agregará a sus críticas al ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, quien fue apoyado por el PAN cuando el PRI prefirió a Jesús Vizcarra.

Sin duda el popular Malova hizo mal gobierno, pero ¿cuál es el rencor de Anaya?

Simple: lo acusa de traidor porque en 2016 impulsó al priísta Quirino Ordaz y de esa forma sacó al PAN de la contienda estatal.

Y 2.- el nuevo procurador del Distrito Federal,Edmundo Porfirio Garrido, simplemente dará continuidad a lo hecho por su antecesorRodolfo Ríos.

Una de sus herencias es haber instrumentado el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y el Instituto de Formación Profesional de la dependencia.

Y seguramente cosechará el esfuerzo ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  (ALDF) para obtener mayores recursos, una promesa del jefe del control político de ese cuerpo colegiado, Leonel Luna Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here