Revisar sus métodos de lucha, pide el PRD al magisterio disidente

0
83

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano pidió al gobierno no agotar el diálogo con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Yo siempre seguiré pensando que el diálogo nunca debe dejarse de lado, que debe seguir habiendo ánimo de buscar la conciliación y este aspecto, en ello desde luego el gobierno tiene una responsabilidad central; pero también debe aportar su propio esfuerzo de buscar salidas para seguir dialogando”, expresó el perredista.

Asimismo, pidió a la CNTE revisar sus métodos de lucha que ha llevado al desabasto que sufre la población en Oaxaca y Chiapas.

“Hoy es aconsejable que la Coordinadora también revise sus propios métodos de lucha porque están llevando a la sociedad, a la gente de estos estados, particularmente de Oaxaca y Chiapas, al borde de la desesperación por el desabasto, por los problemas de movilidad que están teniendo y en lugar de concitar un mayor apoyo social, lo están perdiendo”, consideró.

Pidió revisar las estrategias de lucha para evitar la confrontación como la de hace dos domingos, e incluso propuso hacer asambleas de carácter informativo, de acercamiento con los padres de familia.

“Los padres de familia, que ya están viendo el final de los cursos escolares, tampoco quieren que sus hijos se vayan a quedar sin boletas, que vayan a quedarse sin saber qué es lo que va a pasar en el próximo año escolar y creo que todo eso debiera revisarse”.

Reiteró su llamado tanto al gobierno federal como a la CNTE en la conciliación para, dar fin a la situación que tiene paralizada a la región sur-sureste del país.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here