CIUDAD DE MÉXICO.- Los capos del cártel Unión Tepito fue reubicados en el Reclusorio Oriente para evitar, fugas, nuevos delitos conducidos desde la cárcel y asegurarlos con vigilancia oficial las 24 horas del día.

Reportó Quadratín:

David Gracia Ramírez, El Pistache; Roberto Moyado Esparza, El Betito y José Maldonado López, hermano de El Betito, fueron trasladados el viernes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentran vigilados durante 24 horas continuas.

Fue el pasado 4 de enero de este año acerca de las 17 horas, que los acusados de delitos contra la salud reingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El Betito, presunto líder de la organización criminal Unión Tepito, se encontraba recluido en el Cefereso 5 de Villa Aldama, Veracruz al igual que su hermano José Maldonado López, mientras que El Pistache estabUni´a en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los tres traslados son resultado de una orden judicial del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con Sede en el Reclusorio Oriente, con competencia en Ejecución, Gregorio Salazar Hernández.

Estas personas se encuentran confinadas en el área de ingreso del Centro Penitenciario en estancias separadas, monitoreados las 24 horas, supervisados por un custodio de vista y cámaras de circuito cerrado.

El Betito es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la capital del país y se ocultaba en departamentos ubicadas en Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel.