CIUDAD DE MÉXICO.-Germán Martínez Cázares presentó al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) su renuncia a la Dirección General del Instituto.

“No cuido mi futuro personal, ni lo subordino a acomodos en los sillones del gobierno. No defiendo a farmacéuticas, ni a proveedores o constructores. El motivo de este diferendo con algunos funcionarios de Hacienda no es la compra de medicamentos, es fortalecer y respetar al IMSS.

El IMSS-BIENESTAR que otorga, como ordenó el Presidente López Obrador, medicamentos y consultas gratuitas a personas sin seguridad social, en cifras reales, al día de hoy, tiene menos recursos que el último año del gobierno anterior, porque le deben más de mil millones de pesos, del llamado componente de salud, que le correspondía del desaparecido programa Prospera. Pregunto. ¿Han gestionado los funcionarios de Hacienda la ayuda a los más desfavorecidos que atiende el IMSS,

“Siempre he tratado de guiar mi vida por convicciones. No soy lambiscón, ni barbero de nadie.”, expresó Martínez Cázares en un comunicado.

PARA VER COMPLETO EL COMUNICADO DE CLICK AQUÍ