Recolectan firmas para exigir renuncia de Gerardo Ruíz Esparza a la SCT

0
17

CIUDAD DE MÉXICO.- En la petición dirigida a la Presidencia de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, cada hora, 8 personas plasman su firma digital en promedio, para exigir la salida de Gerardo Ruiz Esparza titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el socavón que se abrió en el Paso Express de Cuernavaca donde perdieron la vida dos personas.

Juan Mena, de 56 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 30 años de edad, fallecieron hace dos meses; el miércoles 12 de julio se dirigían a trabajar por la madrugada, y un socavón en la obra recientemente inaugurada terminó con su trayecto al caer el auto en que viajaban y no pudieron ser rescatados con vida tras horas de inútiles maniobras.

En el sitio change.org se encuentra la petición denominada Exigimos la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza titular de la SCT, que hasta este miércoles por la mañana alcanza 12 mil 751 firmas y precisa el portal que aún faltan 2 mil 249 firmas para lograr las 15 mil necesarias para formalizar el recurso.

Esto representa que en los dos meses, en promedio 8 personas por hora firman la exigencia.

Pese a la tragedia, estas firmas, otros pronunciamientos de diversos sectores y aún cuando apenas este martes la Secretaría de la Función Pública dio a conocer que encontró irregularidades por  mil 34.4 millones de pesos tan solo en cuatro contratos en la obra del Paso Express, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha señalado que no renunciará por el socavón, e incluso, ha recibido el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido enfático en que no lo cesará, toda vez que considera que no se debe dar pie a “linchamientos políticos”.

“Lo más fácil hubiese sido renunciar cuando lo que él tiene que hacer es encarar una responsabilidad. La solución no es renunciar. La solución es encarar los problemas y encarar los retos. Hay una investigación en curso. Hoy no tengo elementos para saber quién tiene la responsabilidad. Pero que quede claro que quien la tenga, no importando el nivel del funcionario, asumirá las consecuencias”, dijo Peña Nieto previo a su informe, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“También creo que no cabe el linchamiento que a veces suele ocurrir en la política, y no estoy hablando sólo del secretario de Comunicaciones y Transportes, sino de cualquiera que toma decisiones, que toma riesgos. Hemos avanzado en forma notable en nuestra infraestructura ferroviaria, carretera, portuaria. Y repito, no cabe el linchamiento. Como Presidente de la República no tomo decisiones a partir de linchamientos políticos que hagan partidos opositores o de quienes pretendan, en una coyuntura tan lamentable y triste, sacar ventaja política y hacer señalamientos sobre un funcionario”, agregó.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here