Reclamo empresarial

0
5

PARA TODOS.- Ojalá y todos los partidos políticos tomen nota del justificado disgusto y reclamo del sector privado mexiquense en contra de los candidatos en campaña que lejos de plantear propuestas factibles y aterrizables, descalifican a sus oponentes hoy si y mañana también.

O lo peor, prometen solucionar todos los problemas como si la entidad estuviera en cero en todo.

La poderosísima Confederación de Cámaras y Asociaciones Empresariales del estado de México, CONCAEM, publica un roba planas de media plana en diarios nacionales, firmado por 16 presidentes, representantes y directivos de fábricas, hoteles, comercios y demás, donde explican la situación actual en que vienen trabajando desde siempre en todo el territorio estatal.

Destacan los empresarios la coordinación entre los tres poderes del estado y las autoridades municipales, gracias a lo cual se han dinamizado trámites, incrementado inversiones y se disfruta de un clima laboral, -entre patrones y trabajadores-, que se evidencia en casi nula existencia de huelgas no obstante ser la entidad con mayores fuentes de trabajo y mayor costo de inversión.

Otros datos relevantes que da el empresariado mexiquense es que una licencia de funcionamiento se expide en línea, en un plazo de 120 minutos y sin costo alguno. Los permisos de construcción se expiden en un plazo no mayor a cuatro días. El estado de México es el mercado laboral más numeroso con 7 millones 509 mil trabajadores, un 40% de la población total.

Estas cifras no las publicita el gobierno, las están dando los empresarios encabezados en la CONCAEM por la presidenta del mismo, doctora María de Lourdes Medina Ortega, seguramente cansados de que los candidatos en campaña en busca de la gubernatura, andan magnificando problemas, desconociendo avances y sobre todo, atacándose unos a otros.

Ojalá y los dirigentes partidistas centren a sus candidatos para que éstos mejoren sus discursos que cayendo en el otro extremo, prometen el oro y el moro, resolver todo como por arte de magia, lástima que no digan cómo lo harán y mucho menos comprometer tiempos de solución a asuntos de carácter urbano, rural, educativo y demás.

Sin menos precio a ninguno de los empresarios mexiquenses firmantes del documento, además de la presidenta de la CONCAEM destaca Adolfo Guerra Saba, destacado comerciante y dirigente del comercio organizado en los últimos 40 años, lo que habla de su experiencia en la materia y su autoridad moral para pedir a partidos y candidatos no sentirse descubridores del hilo negro.

Ojalá y que a quienes va dirigido este mensaje-reclamo, tomen nota para que en los cuarenta días que faltan de campaña, rectifiquen para beneficio de ellos y del electorado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here