Amagan los futbolistas mexicanos con paralizar la Liga MX

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) exigirá de una vez por todas terminar con el "Pacto de Caballeros"

0
55

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) pretende detener a la la Liga MX en su última jornada, si no se suprime el tan dañino “Pacto de Caballeros”.

Así lo develó el analista de ESPN Rafael Puente en su cuenta de Twitter.

El famoso ‘Guama’ agregó que los jugadores buscarán negociar con los dueños de los equipos antes de la jornada 17 y cumplir así una de las primeras primicias de la Asociación formada hace un año.

El “Pacto de Caballeros” es un convenio entre de los dueños de clubes, en el que se establece que ningún jugador, que fue propiedad suya, puede fichar con otro equipo dentro de México, si antes el club que mostró interés no paga una suma por tal transacción.

De acuerdo con la FIFA, si los futbolistas profesionales tienen su carta de libertad, tienen el derecho de fichar con cualquier club. Sin embargo, en el futbol mexicano esto se lo pasan los directivos por el arco del triunfo, por lo que muchos futbolistas han visto truncadas sus carreras.

Los jugadores ya entregaron una carta a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), firmada por jugadores de la Liga y Ascenso MX.

La asociación ha salido al quite con varios futbolistas, entre ellos, Oswaldo Alanís, jugador quien fue separado de las Chivas por no aceptar una propuesta de renovación de contrato, la cual lo perjudicaba.

No obstante, Chivas y Alanís llegaron a un acuerdo y este sigue jugando con normalidad en el rebaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here