CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado se pronunció en contra de la declaración de su líder nacional Yeidckol Polevnsky, quien señaló una infiltración de “sabandijas” y “traidores” al partido.

Es una prueba más de la información adelantada el miércoles 13 de marzo, donde la columna central Teléfono Rojo afirmó la dirigente se ha convertido en factor de división y conflicto en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el diario Reforma, la bancada integró una comisión de protesta, aludiendo que los calificativos se referían a Alejandro Armenta, aspirante a la candidatura por el gobierno de Puebla.

“No podemos consentir que se ofenda a una persona del cuerpo colegiado del Senado: hoy será él, mañana será cualquiera de nosotros”, por lo cual le exigieron respeto a la dirigente nacional a quien le recordaron, además, que forman parte del mismo equipo.

El extrañamiento fue avalado por los 59 integrantes de la bancada, parte de los cuales protestan por la injerencia de Polevnsky en las decisiones competentes a órganos locales y estatales.