CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial Ricardo Anaya reapareció en el homenaje rendido por el Partido Acción Nacional (PAN) a los ex gobernadores poblanos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

A continuación la crónica de Quadratín:

Tras la muerte por el accidente aéreo de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, el senador y esposo Rafael Moreno Valle, además del asistente particular de este último, Héctor Baltazar Mendoza, se realizó el homenaje luctuoso a los panistas en el auditorio Manuel Gómez Morín.

Mauricio Kuri González, coordinador interino del PAN en el Senado, aseguró que se trabajará para que se esclarezcan los detalles del siniestro ocurrido el pasado 24 de diciembre.

“El ejemplo que nos deja [Rafael Moreno Valle] a los panistas es que juntos podemos hacer cualquier cosa”, dijo.

Al lugar también acudió, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien calificó a los panistas como luchadores por la democracia y el bien común.

“Hoy son legado para siempre, inscritos en la democracia de Puebla y de todo México”, comentó.

En el homenaje póstumo también se presentó Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del blanquiazul, quién exigió una investigación “profesional, independiente y creíble”.

Al final de la ceremonia se guardó un minuto de silencio y se entonó el himno del Partido Acción Nacional (PAN).