CIUDAD DE MÉXICO.- El Real Madrid sacó un importante triunfo ante la Real Sociedad, no tanto por su circunstancia en La Liga, donde se encuentra a 19 puntos del Barcelona, sino por la confianza adquirida para enfrentar al Paris Saint Germain en la ida de los octavos de final de la Champions League.

La Real Sociedad, quien dejó a Héctor Moreno fuera de la convocatoria, tuvo un terrible inicio de partido, pues todavía no pasaba ni un minuto de partido cuando ya se encontraba abajo en el marcador. Fue en una jugada donde Cristiano Ronaldo hizo una gran jugada individual para después sacar un centro que fue conectado por Lucas Vázquez, quien abrió el marcador.

Fue hasta el minuto 27 que el conjunto blanco logró incrementar la ventaja, cuando Asensio le dio el balón a Marcelo, quien llegó hasta la línea de fondo para después sacar un centro al corazón del área donde Cristiano Ronaldo se encargó de mandar el balón al fondo de las redes.

Eso no sería todo para el Real Madrid, pues en los minutos finales de la primera mitad anotarían dos goles más gracias a un soberbio disparo de Tony Kroos (34’) y a un cabezazo de Cristiano Ronaldo (37’), con lo que el marcador terminó 4-0 al finalizar los primeros 45 minutos.

En el complemento, y ya con varios cambios hechos por Zidane, el Real Madrid pasó por un momento de relajación, el cual fue aprovechado por la Real Sociedad, que descontó en el marcador gracias a un tanto de Jon Bautista (74’).

Sin embargo, el Madrid sentenciaría el encuentro gracias a un error del guardameta de la Real, Gerónimo Rulli, quien hizo un mal rechace después de un disparo y le dejó el balón a CR7, quien no perdonó y marcó su tercer gol de la noche.

La Real volvería a recortar distancias en el marcador al minuto 83, cuando el exjugador merengue, Asier Illarramendi, marcó después de un error en la defensa, con lo que el marcador final terminó 5-2 a favor de los locales.

Con este marcador, el Real Madrid suma tres puntos para llegar a 42 puntos y escalar al tercer lugar de La Liga. Pero lo más importante es que recuperan mucha confianza con cinco goles, tres de Cristiano, para el duelo del próximo miércoles en Champions ante el Paris Saint Germain, un partido que será trascendental para la temporada del equipo.