TLALMANALCO, Edomex.- Un Juez del Distrito Judicial de Chalco dictó una condena de 70 años de prisión para cinco sujetos acusados de secuestro.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros Zona Oriente acreditó su participación en el delito de plagio con la modificativa agravante de haberse cometido por un grupo de personas en perjuicio de una menor de 18 años y haber ejercido actos de violencia sexual.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta sentencia en contra de José Luis Mendoza Flores, Ernesto Velázquez Tenorio, José Ignacio Galicia Chávez, Antelmo Salvador Sánchez y Valentín Ramos Carmona.

Los delitos se cometieron en abril del año 2017.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el 6 de abril de ese año, estos sujetos se encontraban armados y privaron de la libertad a una mujer en la carretera federal México-Cuautla, en el municipio de Tlalmanalco, cuando la víctima se encontraba en un transporte colectivo.

Luego los secuestradores la trasladaron a un lugar despoblado en donde la mantuvieron cautiva, y la agredieron sexualmente.