Quintana Roo lanza innovadora aplicación para asistir a turistas

0
28
Cuartoscuro

MAZATLÁN, Sin.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó el lanzamiento de la aplicación “Guest Assist” para dispositivos móviles, a través del cual se proporciona asistencia, orientación, protección y seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Quintana Roo, en el marco de sus actividades agendadas en el Tianguis Turístico México 2018, que se celebra en Mazatlán, Sinaloa.

Esta aplicación forma parte del “Programa de Atención al Turista”, que contará con un Call Center para la comunicación directa y rápida con los turistas en situaciones de emergencia las 24 horas y los siete días de la semana, informó el gobernador de Quintana Roo con la presencia del secretario de Turismo Enrique de la Madrid, operadores mayoristas de turismo, comercializadores, prestadores de servicios y prensa especializada.

La plataforma digital “Guest Assist” podrá ser descargada a través de la tienda en línea Play Store. Tiene como base directorios y procedimientos de las diferentes instituciones privadas y de gobierno que intervienen para la atención humana, integral y de calidad, y en el idioma del turista que requiera asistencia.

“Quintana Roo está a la vanguardia y, por primera vez en México, un destino turístico emplea la tecnología para brindar acompañamiento las 24 horas del día al visitante, en caso de que alguna situación afecte su patrimonio o integridad física”, señaló Carlos Joaquín en conferencia de prensa.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), a cargo de Marisol Vanegas Pérez, esta aplicación pone a Quintana Roo a la vanguardia en la atención y la prestación de servicios al turista.

El lanzamiento de la plataforma “Guest Assist” se lleva a cabo en un momento de auge turístico en Quintana Roo, con más de 17 millones de turistas recibidos en 2017, para de esta forma continuar con el índice de satisfacción del visitante que supera el 52 por ciento.

Como parte de las actividades agendadas para este día, el gobernador Carlos Joaquín participó en la ceremonia de corte de listón y el recorrido del Tianguis Turístico México 2018, y en la inauguración del Pabellón Caribe Mexicano; y también atestiguó la firma del convenio de Amikoo con VISA Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here